La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El baile del 'Borrachito Fogatero' de Mazo inicia la vía para ser BIC

En la imagen, el espectáculo del Borrachito Fogatero de Mazo. Foto: MARÍA VICTORIA HERNÁNDEZ.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo del Patrimonio Histórico de Canarias ha dado este miércoles su visto bueno a ocho nuevos expedientes de Bien de Interés Cultural en La Palma y Tenerife, entre ellos, el tradicional baile palmero del 'Borrachito fogatero' de Mazo, informó la Consejería de Cultura del Gobierno regional.

El citado órgano aprobó además modificar la delimitación de otros cinco expedientes y todos serán remitidos al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

La sesión de este máximo órgano asesor y consultivo estuvo presidida por el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aurelio González, con la participación de los representantes del área de los cabildos insulares, las universidades canarias y otros expertos.

El Consejo informó favorablemente sobre la declaración con categoría de ámbito local de la 'Artesanía de la Seda de El Paso y del 'Sitio Histórico de El Pino de la Virgen', y del Conjunto Histórico de la Villa de San Andrés, todos localizados en La Palma.

También se dio el visto bueno a los expedientes del Sitio Etnológico de la Casa de los Guzmanes, en El Tanque; la Hacienda El Lamero y la Iglesia de Santa Ana en Garachico y la ermita de San Diego de La Laguna, en Tenerife.

Además, se abordó la modificación de la delimitación del Sitio Histórico Camino de El Ciprés de La Orotava, de la categoría y delimitación de la Iglesia de la Concepción de La Laguna, así como la modificación de la delimitación del Conjunto Histórico Barrio de los Hoteles-Pino de Oro, en Santa Cruz de Tenerife; de la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, en Tacoronte, y de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Vilaflor.

También se informó favorablemente sobre cambios puntuales en los expedientes de declaración de la Zona Arqueológica del Barranco del Muerto en Santa Cruz de Tenerife y de la modificación de la denominación y delimitación de la Casa del Beato Padre Anchieta en La Laguna.

Etiquetas
stats