Un vídeo sensibiliza sobre personas con discapacidad intelectual que viven de forma independiente en La Palma

Captura del vídeo realizado por Plena Inclusión Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

 Plena inclusión Canarias presenta un vídeo de sensibilización sobre el apoyo a personas con discapacidad intelectual que viven de forma independiente en La Palma, se informa en nota de prensa. La actuación ha sido financiada por la Consejería de Servicios Sociales, Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma. 

Plena Inclusión Canarias plantea esta iniciativa dirigida “a promover la visibilidad del programa de apoyo a la vida independiente que lleva a cabo en la isla de La Palma dirigido a que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan vivir de forma independiente desplegando su proyecto vital propio y evitando cualquier tipo de institucionalización”, explican.

“Desde hace más de cuatro años llevamos a cabo un programa de apoyo a la vida independiente en la isla de La Palma gracias a la financiación del Cabildo insular de La Palma, donde se están beneficiando diez personas de diferentes municipios (Santa Cruz de La Palma, Puntallana, Breña Alta y Los Llanos de Aridane)”, detallan.

Este programa tiene como eje “la prestación de apoyos en el entorno y en sus viviendas, con el objetivo de capacitarlas para que sigan viviendo en sus domicilios y en su comunidad, disfrutando de una vida plena. Por ello se ha plasmado en un reportaje las experiencias de dos de las personas atendidas por este programa, así como de su familia para acercar esta realidad a la sociedad y lograr visibilizar que todas las personas tenemos el derecho a decidir cómo vivir y convencernos que con los apoyos adecuados cualquier persona puede llegar a vivir de forma independiente y facilitarles el pleno goce de este derecho”, subrayan.

Plena inclusión Canarias es la asociación de entidades de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Canarias. Es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1983 y cuya acción se traduce en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social. Representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En la actualidad aglutina a 24 entidades entre asociaciones, fundaciones y centros especiales de empleo, de las cuales tres son entidades palmeras: Centro Especial de Empleo Destiladera, Padisbalta y Fundación Taburiente Especial.

Etiquetas
stats