La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Elevan a riesgo importante el aviso por vientos de 95 km y olas de 6 metros en La Palma

Mapa de la Aemet de riesgo por viento, lluvia y oleaje en Canarias para este miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado de amarillo a naranja (riesgo importante)  los avisos de riesgo meteorológico por vientos y fuerte oleaje en La Palma. Mantiene el nivel amarillo para el aviso de riesgo por lluvias. 

Avanza que, con una probabilidad del 40%/-70%, las rachas máximas de viento, que llegarán a 95 kilómetros por hora (km/h), se registrarán  entre las 00.00 horas de este miércoles, 28 de febrero,  y las 00.00 horas del jueves, día 1 de marzo. Apunta que  el viento del suroeste afectará principalmente a medianías y cumbres. 

Indica que,  con más del 70% de probabilidad,  entre las 21.0 horas del martes y las 00.00 horas del jueves,  se producirán el oleaje más intenso en la costa oeste.  Detalla que habrá mar combinada del noroeste de cinco a seis metros. El viento será del suroeste de fuerza 8. 

El aviso de riesgo por lluvia se mantiene en La Palma este martes,  en principio,  en nivel amarillo. Entre las 18.00 de este 27 de febrero y las 08.00 del miércoles, las precipitaciones pueden descargar en una hora 25 litros por metro cuadrado.  En 12 horas pueden dejar  60 litros por m2. 

El aviso por fenómenos  costeros en el este de La Palma continúa en amarillo entre las 15.00 horas de este martes y las 00.00 horas del jueves. 

Los citados avisos de riesgo también se mantienen activados en las demás Islas del Archipiélago canario.

Etiquetas
stats