La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Elsa López recibirá el título de Hija Adoptiva de La Palma el 19 de marzo

Elsa López.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo entregará el título de Hija Adoptiva de La Palma a la humanista Elsa López en una sesión plenaria extraordinaria que se celebrará el próximo 19 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

El periodista y escritor Julio Marante, cronista oficial de Breña Baja y articulista de La Palma Ahora, en un artículo que publicó en este digital en octubre de 2018, bajo el título …Y las adelfas florecieron, aseguraba que el nombramiento de Elsa López como Hija Adoptiva de La Palma “me parece un acto de justicia, ajeno a vaivenes ideológicos y recomendaciones y juegos políticos”.

“Un nombramiento que, pueden estar seguros, los palmeros agradecemos. Además, ya era hora. Es posible que algunos lo consideren un premio modesto, pero es la distinción más alta que la Isla puede ofrecer a quien habiendo nacido lejos, en Santa Isabel de Fernando Poo, actual Malabo (Guinea), ha hecho de nuestra tierra, la suya. Una isla salpicada de espumas, que recorrió de niña con sus pantuflas de esparto, antes de viajar a Madrid, cursar la carrera de Filosofía y Letras y, después de algunos años, volver siguiendo el rastro de las gaviotas para quedarse en ella, en la Isla del barco fondeado arriba en La Alameda, muy cerca del barranco… ”, dice Marante. Y añade: “Elsa López es una gran embajadora de nuestra tierra. Posee el arte de decir cosas y sabe decirlas bellamente. Elsa siempre escribe de forma clara, limpia, elegante, modélica. Sus poemas, cuentos, artículos, ensayos… sus palabras siempre cálidas y amasadas de amor nos han suministrado confort y luz a cuantos hemos tenido la oportunidad de leerla y escucharla, de compartir con ella comentarios y opiniones sobre nuestras miserias y grandezas”.

Para Elsa, el mejor premio, ha afirmado a este digital, es “saber que he sembrado amor y ahora recojo los frutos”.

Etiquetas
stats