Emergencias y Participación Ciudadana imparte un curso de Sistema de Mando de Incidentes

La consejera de Emergencias y Participación Ciuadana, Carmen Brito, y el consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González (c), han asistido este martes a la presentación del curso.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Personal del Cabildo de La Palma de las Consejerías de Emergencias y Medio Ambiente, así como del Centro de Coordinación Operativo Insular (Cecopin), Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y Bomberos de La Palma reciben desde este martes en la Casa Principal de Salazar un curso de Sistema de Mando de Incidentes que financia el Cabildo Insular, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, informa la primera Corporación en una nota de prensa.

La consejera de Emergencias y Participación Ciuadana, Carmen Brito, y el consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, han asistido este martes a la presentación del curso y han agradecido el interés mostrado por el personal de sus departamentos y otros cuerpos que colaboran en las tareas de Emergencias en la Isla “por seguir formándose para prestar un mejor servicio de ayuda a la sociedad palmera cuando ocurren emergencias”.

El Sistema de Mando de Incidentes se plantea como “un sistema estandarizado de gestión de emergencias diseñado para permitir que los usuarios adopten una estructura orgánica única de acuerdo a la complejidad y las exigencias de cualquier tipo y tamaño de incidentes”, se apunta en la nota. Su principal función es incorporar y aprovechar al máximo todos los recursos asignados, además de organizar las funciones de un equipo de dirección, de modo que cada aspecto de la respuesta a un incidente se dirige desde dicho equipo“.

En el caso “específico del curso de Sistema de Mando de Incidentes que se imparte durante tres días en La Palma, éste está diseñado para permitir a los profesionales de la gestión de las emergencias por incendio forestal operar de manera eficiente durante un fuego”.

Etiquetas
stats