Los Enanos danzarán el 9 y el 18 de julio

Imagen de archivo de la Danza de los Enanos  de 2015.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los Enanos de la Bajada de la Virgen, el evento más multitudinario y mágico de las Fiestas Lustrales de Santa Cruz de La Palma,  tras una espera de cinco años, volverán a danzar en la  noche del próximo 9 de julio  (jueves).  Bailarán de nuevo el sábado  18 de julio.

La Semana Grande de una las celebraciones más atractivas de Canarias tendrá lugar del 6 al 12 de julio y la Semana Chica del 28 de junio al 4 de julio. Al efecto, para la nueva cita quinquenal que reúne a palmeros y palmeras de todas las partes del mundo, se ha elaborado, una vez más, un extenso programa de espectáculos y actos lúdicos que llenarán las calles y plazas de la capital.

Así, el lunes de la Semana Grande (6 de julio), está prevista la Danza de Mascarones por las principales calles de la ciudad y la noche de Pandorgas; el martes, día 7,  el Festival del Siglo XVII Minué; el miércoles 8, la puesta en escena de la Danza de los Acróbatas; el jueves 9, la Danza de Los Enanos  (Gremio de Alquimistas);  y el viernes 10, Carro Alegórico y Triunfal El Corazón de María. 

El sábado, 11 de julio, se iniciará la procesión de la Virgen desde el Real Santuario Insular de las Nieves hasta la parroquia de la Encarnación y el domingo, día 12,  tendrá lugar la “entrada triunfal de la Virgen de las Nieves” en Santa Cruz de La Palma. A su paso por la Plaza de la Alameda se desarrollará el  Diálogo entre el Castillo y La Nave. 

La Bajada del Trono desde el Santuario de Las Nieves hasta la parroquia matriz de El Salvador se  efectuará el domingo 28 de junio.

Etiquetas
stats