Entregan al joven arquitecto palmero Pedro Damián Leal el premio por su proyecto ‘La Lonja’

En la imagen, el consejero insular de Juventud (derecha) con el ganador del concurso (centro),  acompañados de Onan Cruz, presidente de la Demarcación en La Palma del Colegio Oficial de Arquitecto de Canarias, entidad que colaboró en el certamen..

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero en funciones de Juventud del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha hecho entrega del premio del concurso de ideas para remodelar la oficina insular del Servicio de Juventud al joven arquitecto palmero, de Los Llanos de Aridane, Pedro Damián Leal González, ganador del certamen con el diseño denominado 'La Lonja'.

El Cabildo de La Palma “remodelará la oficina insular del Servicio de Juventud, ubicada en la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma para convertirla en un espacio más cómodo y abierto a los usuarios”, señala en un comunicado. El proyecto ‘La Lonja’, que el joven arquitecto Pedro Damián Leal González presentó al certamen de ideas convocado por el área que dirige Mariano Hernández, en colaboración con la demarcación en La Palma del Colegio de Arquitecto de Canarias (COAC), resultó ganador de entre los siete que concurrieron a esta convocatoria.

“Con este certamen de ideas para arquitectos de menos de 30 años hemos pretendido que fueran jóvenes arquitectos canarios los que presentaran sus proyectos para reconvertir este espacio de la calle Real en una oficina más dinámica, accesible y abierta a los usuarios. El jurado lo ha tenido difícil para elegir entre las propuestas, que han sido, en general, muy interesantes y de gran calidad”, explica el consejero de Juventud.

El Servicio de Juventud celebró este certamen para “promocionar e incentivar nuevos talentos entre los arquitectos jóvenes de las Islas, así como tratar de paliar las dificultades que pueda tener este colectivo en la adquisición de experiencia profesional y de acceso al mercado laboral. De otro lado, el carácter juvenil de las dependencias objeto de reforma hacían más relevante que el certamen fuera dirigido al sector más joven de este colectivo profesional”.

El premio para Pedro Damián Leal González es de 2.000 euros, y también será él quien se encargue de la redacción del proyecto para las obras de reforma y acondicionamiento de la oficina de Juventud.

Para la elección del mejor trabajo, los miembros del jurado “priorizaron la calidad arquitectónica, y además, la capacidad de la pieza de atraer al usuario joven, de facilitar la transmisión de la información, buscar la cercanía y la participación con los usuarios en las actividades de juventud potenciando la utilización del espacio público e incorporando formas innovadoras de divulgarla y atraer a los usuarios”.

La intervención planteada se ubica en la planta baja del edificio denominado Casa Kábana/Monteverde sita en la Calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma, y se circunscribe a los cuatro locales que tienen acceso directo a dicha calle, situados más al norte de la edificación, donde actualmente se encuentra la sede de la Unidad de Juventud del Área de Deportes y Juventud del Cabildo Insular de La Palma.

Etiquetas
stats