Alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik ganan el VII Concurso de Proyectos Empresariales

Los tres alumnos premiados con la profesora Ofelia.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Alumnos y alumnas de la Escuela Manolo Blahnik han ganado el VII Concurso de Proyectos Empresariales, un certamen organizado por el Cabildo y la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (Ader) que tiene como objetivo que los estudiantes “aprendan a elaborar un proyecto empresarial, cuyo aprendizaje les será muy válido para saber cómo desarrollar un proyecto y calcular su viabilidad o la de cualquier empresa”, informan fuentes del centro docente. De los proyectos presentados se seleccionaron 10 finalistas, que tuvieron que defender su trabajo ante un jurado. Los cinco mejores proyectos reciben un premio de un fin de semana de actividades de ocio y aventura, donde pondrán a prueba sus capacidades y aptitudes emprendedoras.

Los ganadores de los tres primeros premios fueron los proyectos presentado por alumnos y alumnas de la Escuela de Arte Manolo Blahnik. En concreto, el primer premio fue para ‘Estudio de Fotografía’, de Vanessa Arrocha, un estudio especializado en bebés y familias. El segundo galardón recayó en ‘Binary Thinking’, de Javier Herrera, empresa especializada en la venta y mantenimiento de ordenadores y otros periféricos; y el tercero, lo ganó el proyecto ‘Graja Creaciones’, de Edibel Nava, centrado en el diseño y elaboración de camisetas con patchwork. Los alumnos del primer y segundo premio ya han mostrado interés en solicitar asesoramiento a través de la Agencia de Empleo del Cabildo de La Palma para poner su idea en marcha.

El acto de presentación y entrega de los premios del VII Concurso de Proyectos Empresariales tuvo lugar recientemente en Los Llanos de Aridane. Este certamen se enmarca dentro del Proyecto ‘La Escuela Emprende’, dirigido al alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria y Formación Agraria y Arte, y tiene como objetivo promover la cultura emprendedora en los centros de enseñanza. Está promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (Ader) y el Cabildo.

La iniciativa forma parte del Proyecto La Palma Emprende, iniciado por el Cabildo de La Palma el año pasado, con la finalidad de que una vez concluida la formación, los alumnos y alumnas que lo deseen puedan solicitar asesoramiento para la puesta en marcha de su idea empresarial.

Etiquetas
stats