eldiario.es

9

Las Escuelas Unitarias de la Zona Este entregan a Cruz Roja la recaudación de los mercadillos solidarios

La cantidad obtenida por el colectivo de colegios rurales por la venta de manualidades realizados por los alumnos y maestros y también pequeños juguetes en buen uso asciende a 1.066,22 euros.

El Colectivo de Escuelas Unitarias de la Zona Este de La Palma entrega este jueves, 7 de abril, a Cruz Roja Española la recaudación de los mercadillos solidarios que pusieron en marcha el pasado 29 de enero en el marco del Día de la Paz y, asimismo, los alimentos no perecederos recogidos. El acto tiene lugar, a las 10:00 horas, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Buenavista, en Breña Alta, señala en una nota. 

Indica que “la recaudación obtenida en esta venta de manualidades realizados por los propios niños y maestros y también pequeños juguetes en buen uso, todo ello a un precio máximo de 2 euros, asciende 1.066,22 euros”.

Añade que “también haremos entrega simbólica de los alimentos no perecederos recogidos en la mesa colocada al efecto en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que fueron alrededor de 250 Kilos, a los que contribuyeron tanto los colegios de nuestro colectivo como los transeúntes que ese día se congregaron en Santa Cruz de La Palma”. 

Apunta que el acto contará con la presencia de Carlos Piñero Coello, presidente comarcal y provincial de Cruz Roja Española; Jonathan de Felipe Lorenzo, alcalde de la Villa de Breña Alta, y “una representación de nuestro Colectivo, aparte de las maestras y niños y niñas del CEIP Buenavista”.

 Explica que este acto tiene  “el sentido educativo que guía todas nuestras actuaciones, en este caso contribuir a la educación en los valores de solidaridad y respeto a quienes no tienen sus necesidades básicas cubiertas, aparte de reconocer y ayudar a la labor de Cruz Roja, con la que hemos tenido una colaboración mutua a lo largo de los años”. También se pretende “hacer ver a los niños, en suma, que otro mundo es posible si colaboramos y nos juntamos en torno a los valores que de verdad importan”.

El Colectivo de Escuelas Unitarias  expresa su  “agradecimiento a la sociedad palmera en general y a quienes se acercaron el día de La Paz a Santa Cruz de La Palma y colaboraron en estas acciones solidarias desarrolladas por nuestro Colectivo”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha