Espectáculo cromático en las alturas

En la imagen, Ángel Palomares, Nardy Ramos y Nieves Rosa Arroyo, dentro de un retamón situado cerca de la residencia del IAC en El Roque de Los Muchachos. Foto: Juan Carlos.

Martín Macho

Villa de Garafía —

Las cumbres de La Palma es un lugar de visita obligada, pero, en esta época del año, la cita se hace imprescindible para contemplar cómo la naturaleza se muestra, en cuanto a espectáculo cromático, en su máximo esplendor. Por estas fechas, las partes altas de la Isla, a más de 2.000 metros de altitud, con el inicio de la floración de los codesos, retamones y violetas, comienzan a teñirse de amarillo fulgurante y lila. Los tajinastes rosados, con su pintoresca y esbelta impronta, también contribuyen a realzar la particularidad del entorno.

Este singular parterre de altura ha sido visitado por la consejera en funciones de Medio Ambiente de Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, en lo que, posiblemente, sea uno de sus últimos actos como cargo público pues, una vez concluya el presente mandato el próximo 20 de junio con la constitución de la nueva Corporación insular, regresará a su profesión de médica al haber decidido dar por finalizada esa etapa de su vida en la primera línea de la actividad política. En el recorrido estuvo acompañada por el director-conservador del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Ángel Palomares.

Nieves Rosa Arroyo dijo que “es una maravilla” la estampa que presenta la cima de La Palma. En este sentido, destacó la labor de recuperación de plantas de cumbre llevada a cabo por el Parque Nacional.

Etiquetas
stats