Expertos en trabajos verticales sanean el talud inestable de la carretera de La Cumbre

En la imagen, dos expertos en el talud de la carretera de La Cumbre donde, el jueves, se produjo un importante derrumbe. Foto: J.G.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un equipo de expertos en  trabajos verticales continúa con las labores de saneamiento  del talud  inestable de la carretera de La Cumbre (LP-3), ha informado a La Palma Ahora el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González. En este sentido, técnicos en la materia están analizando el estado de la ladera afectada donde el pasado jueves,  30 de noviembre, a la altura del kilómetro 12,4, se produjo un importante desprendimiento que ha obligado cortar la vía en el citado tramo y a habilitar el Túnel Nuevo en doble sentido. 

Jorge González ha indicado a este digital que, el lunes, con el correspondiente informe técnico, realizarán una valoración sobre la situación y las actuaciones a llevar a cabo. 

La carretera LP-3, conocida popularmente como carretera de La Cumbre, atraviesa la Isla de este a oeste por la cordillera dorsal de Cumbre Nueva. Por la misma circulan unos 8.000 vehículos al día.

 

Etiquetas
stats