Fedepalma premia la labor de cuatro empresarios de la Isla

En la imagen, los premiados por Fedepalma  con autoridades insulares y regionales  y el presidente de la Federación de Empresarios, Tomás Barreto.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, acogió este viernes, 23 de marzo, el acto de entrega de los II Premios Fedepalma (Federación de Empresarios de La Palma).

El premio al Empresario Innovador se entregó a Luis Carrillo, gerente de Remo Solar SL. Esta empresa, se indica en una nota de Fedepalma, ha implantado en la Isla sistemas de recogida de de aceites usados por distintos municipios y empresas de la Isla, para su posterior conversión en biodiesel.

El premio al Empresario Emprendedor' fue para Andrés Hernández, de Salinas Marinas de Fuencaliente SL, “quien tras más de medio siglo desde que se fundara la empresa ha tomado las riendas de la misma, sabiendo evolucionar y añadiendo a su oferta empresarial un restaurante temático y un centro de interpretación”.

El premio a la Gestión Empresarial distinguió a Europlátano SA, empresa que “tras más de medio siglo ha permanecido en la voluntad constante de sus socios por mejorar tanto las explotaciones agrícolas como las instalaciones de acondicionamiento de su producción platanera, que le ha permitido poder ofrecer un producto de alta calidad que responde a la demanda de un mercado”.

Por último, el premio a la Trayectoria Empresarial se concedió a José Manuel Quevedo, “quien desde 1969 ha estado al frente de Destilerías Aldea SL, manteniendo vivo el espíritu de los primeros maestros roneros y permitiendo crecer a su empresa dispensando nuevos productos”.

Etiquetas
stats