La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Federación de Empresarios de La Palma implantará un protocolo de actuación de acoso laboral

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El próximo miércoles, 5 de junio, a partir de las 18:00 horas, el Salón Noble del Palacio Salazar, en Santa Cruz de La Palma, será el escenario de la charla titulada Tolerancia cero: el acoso es un delito

Dicha ponencia, organizada por la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), con la colaboración de la Asociación Canaria de Auditores Sociolaborales (Acasl), será impartida por María Ángeles García Pérez, abogada, graduada social y auditora laboral. 

El principal objetivo que persigue esta jornada es dar visibilidad e importancia a la protección de la salud y la dignidad en el ámbito laboral de todos los trabajadores y trabajadoras. 

Como objetivos específicos, la charla pretende informar sobre la importancia del cumplimiento normativo en la prevención del acoso sexual y por razones de sexo así como los procedimientos para prevenir y, en su caso, erradicar este tipo de comportamientos y/o factores organizativos que pongan de manifiesto conductas de acoso en el ámbito laboral. 

“Debido a que nos encontramos ante un tema muy candente, antes los desgraciados acontecimientos vividos en días pasados por una trabajadora de IVECO, desde la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) se anima a que asista todo el mundo, ya que es algo que está en nuestras manos el luchar contra este tipo de casos”, dicen.

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y la Asociación Canaria de Auditores Sociolaborales (Acasl) enmarcan esta charla dentro del acuerdo que van a firmar el próximo miércoles, en el cual ambas entidades establecerán las pautas de colaboración para que todos sus asociados y las asociaciones miembros de la Federación de Empresarios de La Palma puedan implantar el protocolo de actuación ante acoso laboral. 

Desde la Federación de Empresarios de La Palma manifiestan su interés en conseguir que “en La Palma todas las empresas y empresarios, puedan estar al día en el cumplimiento de lo que marca la ley”. En este sentido, el acuerdo que se firma con Acasl “favorecerá la información y los protocolos de actuación ante todo tipo de delitos, los cuales deben estar regulados y controlados”, aseguran.

Etiquetas
stats