La patronal reconoce la trayectoria empresarial de Federico Simón Cruz, propietario de Bodegas Tamanca

Federico Simón Cruz, propietario de Bodegas Tamanca.

La Palma Ahora

El Paso —

La Asociación de Empresarios de La Palma (Cepyme-La Palma) realizará este jueves, 17 de diciembre, un acto de reconocimiento al empresario palmero Federico Simón Cruz, propietario y alma mater de Bodegas Tamanca, señala en un comunicado.

El presidente de Cepyme-La Palma, Tomás Barreto, señala que el acto, que tendrá lugar en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 12:30 horas, y que contará con la presencia del consejero insular de Empleo, Comercio y Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, pretende reconocer la trayectoria empresarial de este histórico bodeguero.

Federico Simón Cruz, se indica en la nota, “nació en el año 1933 en Las Manchas de Abajo, en el municipio de El Paso. Emigró a Venezuela, y tras su regreso a la Isla se hace cargo del negocio familiar de comercialización de vino. En 1962 funda la empresa Bodegas Tamanca”.

Desde Cepyme La Palma se destaca que “visionario, emprendedor y valiente, Federico Simón supo innovar y ampliar su negocio al sector de la restauración, creando uno de los restaurantes más singulares del Archipiélago”.

Cepyme ha acordado “instaurar este reconocimiento empresarial a los emprendedores y emprendedoras de la Isla, en el que se tendrá en cuenta la aportación al tejido social y económico, así como a la trayectoria de toda una vida de las personas galardonadas”.

Etiquetas
stats