La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El ‘Festival del Mar La Palma’ organiza el primer certamen 'Fotosub' para buceadores con botellas

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Festival del Mar La Palma, organizado por la empresa pública Sodepal del Cabildo y la asociación Isla Azul La Palma, ultiman los preparativos de lo que será su segunda edición, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. El evento, que fomenta el acercamiento al medio marino mediante la divulgación de sus recursos y el fomento de las actividades en este entorno, tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Avenida Marítima de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

Entre las novedades de esta edición, el Festival del Mar La Palma presentará un certamen Fotosub (fotografía submarina para buceadores con botellas). Además, por segundo año consecutivo, también se celebrará un Cazafotosub, prueba en la que las personas participantes realizan inmersiones a pulmón para tomar fotografías submarinas que después son valoradas por el jurado y expuestas al público.

El consejero responsable de Sodepal, Promoción Económica, Comercio, Energía e Industria del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha destacado que “el Festival del Mar cuenta con un equipo de grandes profesionales que se encargarán de desarrollar las diferentes actividades preparadas para esos días”. Además, anima a la ciudadanía a asistir a las jornadas para “conocer la importancia del uso racional de los recursos marinos, así como en la creación de conciencia con el mar, participando en las diferentes actividades programadas dentro del evento”.

El Festival de Mar La Palma comenzará el jueves 31 de agosto a partir de las 11:00 horas, con talleres infantiles e hinchables acuáticos. Durante las jornadas, se desarrollarán bautismos de buceo, excursiones marítimas en el barco Fancy, charlas sobre asuntos marinos, presentaciones de diferentes proyectos como Mimar, del Gobierno de Canarias, o Chipislas y Blue Proyect, de los alumnos de 3º y 4º del colegio Sagrada Familia Nazaret.

Con el antecedente de la primera edición del Festival del Mar La Palma celebrada en 2016, Sodepal e Isla Azul La Palma dan continuidad a esta iniciativa con una edición para la que también se están programando talleres, proyección de audiovisuales, charlas coloquio, actividades de bautizos de buceo y excursiones marítimas para avistar cetáceos.

Etiquetas
stats