eldiario.es

9

Finaliza el Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Civil impartido en La Palma

Los titulados en Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la Isla se han adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior Universitaria.

Ingenieros que han realizado el curso de adaptación.

Ingenieros que han realizado el curso de adaptación.

Profesionales de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas residentes en La Palma han finalizado el Curso de Adaptación Universitaria al Grado de Ingeniería Civil celebrado, de manera presencial en la Isla, concluyendo el período lectivo presencial de sus asignaturas, disponiéndose a completar el último escalón formativo con la defensa y exposición de un Trabajo de Fin de Grado en las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en el mes de junio, se informa en nota de prensa. 

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (CITOPIC), a través de sus órganos delegados en La Palma, en las personas de José Tomás Rodríguez de Paz y Carlos Gustavo Hernández Hernández, resaltan el grado de satisfacción alcanzado con la impartición del mismo, agradeciendo la tutorización recibida por la ingeniera civil y doctora en Ciencias Ambientales Cintia Hernández Sánchez, profesora de la UCAM y de la ULL, así como por el también ingeniero civil Amílcar J. Cabrera García, profesor asociado a la UCAM. 

De igual manera, lo hacen extensivo al personal del aulario de la Escuela de Enfermería, lugar de impartición del grado, por las facilidades recibidas, y muy especialmente a la consejera insular de Educación, Susana Machín Rodríguez, y al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, por el impulso gubernamental recibido por la primera Corporación de la Isla. 

Esta oferta formativa se ha enmarcado en un acuerdo de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC)  y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y a su vez, entre éste y el Cabildo Insular de La Palma, previéndose a corto-medio plazo, la consecución de nuevas tareas formativas para mejorar las competencias técnicas de estos profesionales. No en vano, explican, “estos profesionales poseen plenas competencias para desarrollar la dirección de empresas y servicios, la redacción y firma de proyectos, la dirección de obras y actividades y el ejercicio de la docencia, tanto en el ámbito de la empresa privada como de la empresa pública o la Administración, en sus respectivas especialidades -Construcciones Civiles, Hidrología y Transportes y Servicios Urbanos-, de acuerdo con la Ley 12/1986 sobre regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos, modificada por la Ley 33/1992”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha