La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Fiscalía pide 6 años y 6 meses de prisión para un acusado de secuestro en La Palma

Imagen de archivo del Juzgado de lo Penal de Santa Cruz de La Palma.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fiscalía pide seis años y seis meses de prisión para el acusado de secuestrar a un hombre el 6 de junio de 2017 en Breña Alta por delitos de secuestro, coacciones y contra la integridad moral, así como un delito leve por lesiones, y una multa de 850 euros por responsabilidad civil.

El Ministerio Fiscal entiende en su escrito de acusación que el delito de secuestro implica cuatro años de prisión, más 15 meses por coacciones y otros 15 por daños a la integridad moral, y también solicita que se le prohíba al acusado aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse de cualquier modo con el agredido durante dos años. El juicio oral, que se ha iniciado este lunes, también dirimirá la responsabilidad civil del encausado, que la Fiscalía establece en una indemnización de 850 euros, más el importe de los gastos de curación que se acrediten a lo largo del procedimiento y de tres meses de multa por el delito leve de lesiones. Según el escrito de la Fiscalía, el acusado retuvo a la víctima entre las 06.00 y las 21:52 horas del 6 de junio de 2017, amenazándolo con un martillo de 30 centímetros de largo para cobrarse una deuda contraída por el agredido.

El acusado mantuvo una actitud agresiva y amenazadora con el ánimo de “menoscabar” la integridad física del agredido, doblegando así su voluntad y aumentando la deuda debida progresivamente hasta que, continúa la Fiscalía, supuestamente le obligó a introducir las manos en el congelador de la vivienda para luego golpearle con el martillo en ellas, así como en los hombros, los brazos y la zona escapular.

Las lesiones, como hematomas y contusiones en manos, brazos, hombros, clavículas y regiones escapulares, requirieron de veinte días de cura, dos de ellos “impeditivos”, según el relato de los hechos del Ministerio Público. El acusado también impidió a la víctima abandonar el domicilio y le exigió en todo momento que abonase la cuantía para “cesar en su conducta”, relata la Fiscalía, una situación que generó “temor y angustia” en el agredido.

El encausado obligó luego a la víctima a conducir hasta el domicilio de su hermana, en el municipio de Breña Alta, con la idea de reclamar también a ella la cantidad adeudada. Pero el acusado tampoco obtuvo el cobro, según el relato de la Fiscalía, y se dirigió en taxi hasta Santa Cruz de La Palma junto a la víctima, dejándolo en libertad. Seis días después de los hechos, el acusado ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según lo acordado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Cruz de La Palma, hasta su puesta en libertad el 11 de octubre del mismo año bajo medidas cautelares.

Etiquetas
stats