Franceses revive con el IV Encuentro de Franceseros y Descendientes

Carmen Brito y Fran Ferraz junto al cartel del encuentro.

La Palma Ahora

Garafía —

0

La cuarta edición del Encuentro de Franceseros y Descendientes, impulsada por el incansable Mauro Castro, celebró este sábado su día grande, llenando de vida a Franceses, este alejado barrio de Garafía. En esta ocasión, el evento se ha dedicado a los abuelos, y en particular, a la memoria de José Rodríguez Pérez, conocido por José Rocha, bisabuelo de Mauro, cartero de profesión, que recorrió con sus alpargatas los caminos de esta zona de la comarca norteña llevando buenas y malas noticias a sus habitantes.

En el encuentro, al que acompañó la lluvia, se han dado cita numerosos cargos públicos de la Isla, entre ellos, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Ejecutivo regional, Onán Cruz; el presidente del PP en Canarias, Asier Antona; la consejera de Participación y Emergencias del Cabildo, Carmen Brito; los alcaldes de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y El Paso, Sergio Matos, Borja Pérez y Sergio Rodríguez, respectivamente, además de los miembros de la Corporación de Garafía. Tampoco faltó a esta cita la escritora Elsa López, muy vinculada al municipio.

Después de la celebración de una misa, se dio paso al recibimiento de los invitados en el Polideportivo y a continuación se celebró un almuerzo de hermandad.

Para este domingo se ha programado una caminata en recuerdo de Abilio Reyes, ex alcalde de Garafía, recientemente fallecido.

La lucha contra el cáncer es, desde sus inicios, la causa que mueve este evento, que en su cuarta edición celebró una prueba deportiva en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Etiquetas
stats