La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fundación Cajasiete convoca el premio anual ‘José Luis Moreno Becerra’

En la imagen, miembros de las tres entidades firmantes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos ha convocado, en colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, el premio anual José Luis Moreno Becerra, consistente en recompensar cuatro Trabajos Fin de Grado, elaborados en la Facultad Universitaria: Grados en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Contabilidad y Finanzas y en Turismo, presentados y aprobados en el presente curso académico. 

A los premios podrán optar hasta un máximo de 20 Trabajos de Fin de Grado que se hayan defendido en el curso académico con independencia de la convocatoria de examen en la que hayan sido presentados. Los trabajos se seleccionarán atendiendo a la calificación obtenida de entre aquellos que hayan sido seleccionados previamente por el profesorado responsable de los Cursos de trabajo de Fin de Grado como candidatos a recibir el premio. 

Las candidaturas se podrán presentar en la Secretaría de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo a partir de un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en la web de la Universidad de la Laguna y en la de la Facultad. Con esta iniciativa se pretende estimular a los estudiantes a investigar en temas que preocupan a la sociedad de Tenerife en particular y por extensión a toda Canarias. Se trata de potenciar el afán de superación y la creatividad, así como a difundir y otorgar el reconocimiento que merecen las iniciativas de las nuevas generaciones de estudiantes.

El acuerdo entre las tres entidades fue firmado en la sede de Cajasiete por María Victoria Pérez, decana de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; Jorge Enrique Domínguez, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, y Fernando Berge, presidente del patronato de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos. Finalizada la firma, María Victoria Pérez, manifestó que “estoy muy satisfecha de la firma de este acuerdo para otorgar el premio a Trabajos de Fin de Grado de la Facultad.

Es un incentivo para los estudiantes que puedan optar a un premio económico al culminar sus estudios, que les ayudará a divulgar su trabajo y a su vez es una interacción entre la Universidad y la Empresa porque en todos los temas que desarrollan en estos trabajos se transmite la aplicabilidad en la economía, la empresa, el turismo etc..“. Jorge Enrique Domínguez por su parte indicó que ”con este acuerdo lo que iniciamos es un proyecto que lo que intentamos es que sea Facultad por Facultad en el que pretendemos involucrar tanto al alumnado como a los profesores en una nueva visión que es la de las microayudas pero que van directamente al alumnado. Creo que esta es una nueva faceta en la que se involucran tanto Cajasiete como la Real Sociedad Económica de Amigos del País y que esperamos que se vaya generalizando a las demás facultades de la Universidad.“

Fernando Berge reiteró que “Cajasiete es una entidad financiera ”de aquí“, de Canarias, todos sus órganos de decisión están establecidos en Canarias, que trabaja por y para los canarios, y tiene un compromiso con las personas, y la responsabilidad y la obligación de trabajar por y para las generaciones presentes, pero sobre todo, para las venideras.

Etiquetas
stats