La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gastronomía y solidaridad en apoyo a los pacientes con cáncer de La Palma

Voluntarias y voluntarios de la aecc en la II Feria Gastrosolidaria.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La lucha contra el cáncer continúa. La Plaza de España de Los Llanos de Aridane ha acogido este sábado la II Feria Gastrosolidaria en beneficio de más de un centenar de pacientes oncológicos de La Palma y sus familias, a los que presta apoyo la Delegación Insular de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc).

Esta iniciativa está organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Ayuntamiento aridanense, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo.

Seis de los mejores restaurantes y cocineros palmeros, varias queserías acogidas a la Denominación de Origen Queso Palmero, seis bodegas integradas en la DO Vinos de La Palma y una de las cerveceras artesanales que se elaboran en la Isla ha participado de forma altruista en la Feria, donde se han ofrecido a turistas y residentes tapas, bebidas y degustaciones por el precio de 1,5 euros. Entre las 11:00 y las 18:00 horas se han comercializado unos 800 tickets y la afluencia de personas ha sido “importante”. La recaudación se destinará a los programas y servicios que ofrece la aecc.

La presidenta insular de la aecc, Rosa María Rodríguez, agradeció “a la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación esta bonita iniciativa, y al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y al Cabildo por su colaboración”. Asimismo, expresó su gratitud “a todos aquellos empresarios que son muy conscientes de la importante labor que desarrolla nuestra asociación en la lucha contra el cáncer”. Dijo que esta feria es “una iniciativa que une gastronomía y solidaridad”.

Rosa María Rodríguez subrayó que “los fondos recaudados se destinarán a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares y a desarrollar proyectos de prevención de cualquier tipo de cáncer, informando sobre acciones de apoyo y acompañamiento, con atención psicológica y social”. Destacó que “una parte importante de la recaudación anual se destina a la investigación”.

Recordó que la sede insular de la aecc se encuentra en Los Llanos de Aridane, en la Calle Díaz Pimienta, número 10, local 20, 4ª planta, y atiende de lunes a viernes de 07:30 a 14:30 horas y en el teléfono 922 46 30 05. “En nuestra plantilla contamos con una psicóloga y un trabajador social que pueden ayudar al paciente oncológico y a sus familiares a mitigar y resolver problemas tanto psicológicos como sociales; no duden en ponerse en contacto con nosotros desde el minuto uno porque toda la información que reciban de nuestros técnicos será beneficiosa para el paciente y su la familia”, recalcó.

Etiquetas
stats