eldiario.es

9

La gerente de Servicios Sanitarios en La Palma se adhiere a la campaña de vacunación contra la gripe

La campaña a la que se ha sumado Mercedes Coello, responsable también de la Dirección Gerencia del Hospital General de La Palma, la inició el pasado 15 de octubre el Servicio Canario de Salud.

En la imagen, Mercedes Coello en el momento de ponerse la vacuna contra la gripe.

En la imagen, Mercedes Coello en el momento de ponerse la vacuna contra la gripe.

Mercedes Coello, gerente de Servicios Sanitarios en La Palma y directora del Hospital General de La Palma, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha decidido adherirse a la campaña de vacunación contra la gripe 2015-2016 puesta en marcha este mismo mes por el Servicio Canario de la Salud a través de la Dirección General de Salud Pública, se indica en una nota de prensa.

Con este gesto, añade, “se busca sensibilizar al resto de profesionales sanitarios a tomar medidas preventivas, puesto que su labor supone entrar en contacto con personas en riesgo, reduciendo así las probabilidades de contagiar o contraer la gripe estacional, y por tanto, minimizar el impacto de la enfermedad en la comunidad”.

La gerente de Servicios Santiarios en La Palma, junto con su equipo, busca “animar al resto de colectivos profesionales cuyo trabajo sea esencial en el desarrollo de labores comunitarias y colectivas, como es el caso de los profesionales y personal sanitario, grupo en el que también se incluyen persona de guarderías y centros de educación infantil, policías, bomberos, etc”.

Para afrontar esta temporada de gripe 2015-2016 se han adquirido este año, “por un importe de 832.100 euros, 210.000 dosis de vacuna antigripal y 10.000 dosis de vacuna antigripal con adyuvante (utilizada para personas mayores institucionalizadas), complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica, por un importe de 200.000 euros”.

Durante la temporada pasada 2014-2015, “la Red Centinela Canaria registró una tasa máxima de 281 casos por 100.000 habitantes en la semana 5 de 2015 (26 de enero al 1 de febrero)”. La onda epidémica “fue de intensidad moderada, aunque claramente de mayor entidad que en la temporada anterior, en la que se registraron tasas relativamente bajas en comparación con la última década”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha