El Gobierno de Canarias y Cajasiete impulsan un proyecto musical dirigido a los mayores

Acto de presentación del proyecto.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y La Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, han presentado en el Centro de Mayores de Arucas el proyecto Música para el bienestar, para lo cual cuentan con la colaboración del grupo musical Theros Quartet.

El acto inaugural estuvo presidido por Francisco Gaspar Candil, viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias; Lidia Esther Morales, concejala de mayores del Ayuntamiento de Arucas, y José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y comunicación de Cajasiete.

“El poder de la música es tan antiguo como la existencia de ésta, y nos proporciona una gran capacidad de estimulación intelectual, emocional e incluso curativa. No cabe duda de que la música influye de forma directa en nuestro estado anímico, pero sus efectos van mucho más allá de la mera repercusión psicológica. Numerosos estudios médicos han constatado que ayuda en una mejora en las habilidades comunicativas, mejora la salud con un corazón y cerebro más sanos e incrementa las defensas del organismo”, señalan.

Con el grupo Theros Quartet se quiere “llevar esta experiencia en directo a los centros y residencias de mayores en todas las islas, con un repertorio que incluye, además de obras clásicas muy conocidas, tangos, boleros y música especialmente seleccionada para esta actividad”. “Nuestra intención, comentan los músicos, es interpretar este repertorio en los centros con mayor número de residentes en todas las islas, en coordinación con el Gobierno de Canarias y los Cabildos insulares. Estimamos que serán en total unos 50 centros, llegando a unos 10.000 ancianos y ancianas en conciertos que duran en torno a una hora con breves explicaciones de cada una de las obras”.

El concierto inaugural fue seguido con gran interés por todos los mayores presentes en el centro que mostraron su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa de acercar la música a los centros y disfrutar de la calidad de las interpretaciones.

Etiquetas
stats