eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias declara la alerta máxima en La Palma, La Gomera y El Hierro por lluvias muy fuertes

Las precipitaciones más importantes afectarán a las vertientes oeste y sur y se esperan acumulados de agua importantes en 12 y 24 horas.

Imagen de archivo de cielo nublado en La Palma. Foto: LA PALMA AHORA.

Imagen de archivo de cielo nublado en La Palma. Foto: LA PALMA AHORA.

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima en las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera ante la previsión meteorológica de chubascos muy fuertes de tipo tormentoso, así como la alerta en Tenerife por lluvias a partir del sábado.

La actualización de la declaración de alerta la ha adoptado la Dirección General de Seguridad y Emergencias ante la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre otras fuentes, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

En concreto la Dirección General alude al pronóstico de abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas en las citadas islas, con alta probabilidad de chubascos fuertes, muy fuertes y de tipo tormentoso.

Las precipitaciones más importantes afectarán a las vertientes oeste y sur de las citadas islas y se esperan acumulados de agua importantes en 12 y 24 horas.

Asimismo Seguridad y Emergencias decreta la situación de alerta en Tenerife por nubosidad variable y chubascos con probabilidad de que sean fuertes o de tipo tormentoso en las vertientes oeste, sur y este de la isla, incluyendo el área metropolitana.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado desde las 00.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del lunes los avisos por lluvias, tormentas y viento en las cuatro islas occidentales.

El sábado, La Palma y El Hierro estarán en aviso naranja (riesgo importante), mientras que La Gomera tiene aviso amarillo (riesgo) por esos tres fenómenos atmosféricos. En el caso de Tenerife el aviso amarillo es solo por viento.

Para el domingo, la Aemet ha incluido en el aviso naranja a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro por lluvias, mientras que Tenerife continuará con aviso amarillo por vientos.

Para este fin de semana, se esperan lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 100 en 12 horas y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en La Palma, que según las previsiones meteorológicas se presenta como la isla más expuesta a este temporal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha