eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por vientos

A partir de las 21.00 horas de este sábado, 22 de febrero.

El viento soplará con fuerza en Canaria.

El viento soplará con fuerza en Canaria. Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias,  ha declarado la situación de alerta por vientos en Canarias, a partir de las 21:00 horas de este sábado, 22 de febrero.

Esta decisión, indica en una nota de prensa, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Apunta que  el viento del este y sureste fuerte alcanzará "velocidades medias 30-60  kilómetros por  hora (km/h), con intervalos localmente más fuertes durante la madrugada. Rachas máximas en predicción de 80-120 km/h, sin descartar algunas puntualmente más fuertes".

Las zonas más afectadas serán los municipios del norte y del oeste de las islas de mayor relieve, las medianías y zonas altas de las vertientes este y sur, y las cumbres; La Graciosa, el norte, parte del interior y el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

Añade que "se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha