El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por vientos

El viento soplará con fuerza en Canaria.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por vientos en Canarias, a partir de las 21:00 horas de este sábado, 22 de febrero.

Esta decisión, indica en una nota de prensa, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Apunta que el viento del este y sureste fuerte alcanzará “velocidades medias 30-60 kilómetros por hora (km/h), con intervalos localmente más fuertes durante la madrugada. Rachas máximas en predicción de 80-120 km/h, sin descartar algunas puntualmente más fuertes”.

Las zonas más afectadas serán los municipios del norte y del oeste de las islas de mayor relieve, las medianías y zonas altas de las vertientes este y sur, y las cumbres; La Graciosa, el norte, parte del interior y el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

Añade que “se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias”.

Etiquetas
stats