El Gobierno de Canarias apoya el proyecto ‘En compañía’ de Indispal de 2019

Indispal  ponddrá en marcha en 2020 el proyecto 'Acompáñame'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) ha contado con el respaldo económico de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias para la ejecución del proyecto En Compañía de 2019 que “busca la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”, indica en una nota de prensa.

La aportación económica concedida por “razones de interés público a la Plataforma Indispal ascendió a 21.900 euros”. Apunta que “gracias a esta financiación, desde el programa En Compañía se pudo dar respuesta a cerca de 200 gestiones que atendían a las necesidades de más de un centenar de personas que acudían a la Plataforma Indispal solicitando intervenciones especializadas en distintos ámbitos, como son la cohesión familiar, acompañamientos técnicos, asesoramiento específico y formación e información, entre otros; todas actuaciones imprescindibles a la hora de potenciar la autonomía y la toma de decisiones”, subraya.

La Plataforma Indispal, señala, “trabaja para mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias”. Dentro de su plan general de actuación, concluye, “está el poder realizar actividades o proyectos que giren entorno a esta misión, como es el proyecto En Compañía, permitiendo afianzar el trabajo que se lleva realizando por parte de la Plataforma Indispal desde su constitución”.

Etiquetas
stats