La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gonsejo de Ministros autoriza al IAC a prorrogar el convenio de cooperación con el Grupo de Telescopios Isaac Newton

Imagen de archivo de larga exposición del Telescopio Isaac Newton (INT), situado en el Observatorio de El Roque de Los Muchachos, con la Vía Láctea y el cielo estrellado. Crédito: IAC.

Europa Press

Madrid —

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) a prorrogar el convenio de cooperación para la operación del Grupo de Telescopios Isaac Newton (ING) y ha autorizado la contribución voluntaria por importe de 700.000 euros.

La construcción y operación del Grupo de Telescopios Isaac Newton es el resultado de la colaboración entre Reino Unido, Países Bajos y España y se compone de dos telescopios (William Herschel e Isaac Newton) ubicados en la isla de La Palma.

En febrero de 2015, el IAC firmó una prórroga al Convenio de Cooperación para la operación de los telescopios, y se han cumplido los trámites que se consideraban preceptivos, entre los que estaba la autorización del Consejo de Ministros al amparo de la disposición adicional cuarta de la Ley de Tratados y otros Acuerdos Internacionales, cuya entrada en vigor era reciente.

Por tanto, la formalización de este programa internacional y de la contribución voluntaria de 700.000 euros correspondiente a 2016 precisa la autorización del Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats