El Gobierno declara la situación de alerta por lluvias y vientos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias y viento en La Palma y Tenerife partir de las 00:00 horas de este sábado, 11 de febrero. En la declaración por vientos, en observaciones, señala: “cumbres de Tenerife y La Palma”. La alerta por lluvias ha sido decretada en toda la Comunidad Autónoma.

La medida ha sido adoptada en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles en aplicación del Plan Específico de Emergencias en Canarias por Riesgos Meteorológicos Adversos (PEFMA), se apunta en la comunicación de la citada Dirección General.

En la nota del Gobierno canario, en la que no especifica la duración de la alerta, se recomienda prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades, y aconseja revisar el estado de los tejados, azoteas y bidones de aguas, así como desagües y bajantes.

Así mismo, recomienda no estacionar vehículos en el cauce de los barrancos, evitar los desplazamientos y en caso de necesidad conducir con precaución y no circular por zonas que se puedan inundar.

En caso de tormentas, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias también se aconseja desenchufar los aparatos eléctricos, cerrar ventanas y puertas de las viviendas, ya que las corrientes de aire atraen los rayos, entre otras medidas a adoptar.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha trasladado también a los cabildos de las islas las recomendaciones que deben seguir.

Etiquetas
stats