La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Grafcan cuenta con más de 24.000 imágenes de La Palma tras la última actualización de su fototeca

Imagen del visor IDECanarias (http://visor.grafcan.es).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ha actualizado el servicio de Fototeca en su visor web, de manera que los ciudadanos pueden acceder a más información geográfica y fotográfica sobre el Archipiélago de manera gratuita a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias), se indica en un comunicado del citado departamento regional. 

Gracias a la actualización realizada, el extenso archivo de la Fototeca que ofrece Grafcan está compuesto en la actualidad por más 260.000 fotogramas, concretamente 261.141, de los cuales 245.766 están disponibles para su consulta online, correspondiendo 120.101 a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 125.665 a la de Las Palmas. El resto de los fotogramas, unos 15.375 correspondientes a los vuelos más antiguos, se encuentran en estos momentos en proceso de escaneo para ser incorporados al visor web de la empresa pública. 

Por Islas, se pueden consultar 77.595 fotogramas de Tenerife, 24.139 de La Palma, 10.980 de La Gomera y 7.387 de El Hierro, mientras que de la provincia oriental 63.244 de Gran Canaria, 33.984 de Fuerteventura y 28.437 de Lanzarote. 

La colección de fotogramas digitales de Canarias actualizada, a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias (http://visor.grafcan.es), se ofrece como un servicio online que permite navegar por el fotograma original a su máxima resolución, además de ofrecer datos como la fecha, isla o escala de vuelo de la imagen seleccionada. 

Sitcan

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el Sistema de Información Territorial de Canarias (Sitcan), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es). 

Cartográfica de Canarias “es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias”, se apunta en la nota. Se trata de un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad administrativa.

Etiquetas
stats