La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Habilitan en La Grama la sede de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural

La oficina de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural  en la Isla (en la imagen) se encuentra en La Grama, Breña Alta, en el mismo inmueble que alberga al Cecopin.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Cabildo de La Palma ha habilitado y dotado la sede de la Unidad Insular de Inspección de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), señala en un comunicado. Las instalaciones se encuentran en el mismo inmueble que alberga al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), en la carretera de La Grama, en Breña Alta, y su puesta en funcionamiento es fruto del convenio establecido entre el Cabildo y la APMUN.

La sede consiste en una oficina distribuida con capacidad para dos despachos y un anexo como sala de reuniones dotada con todos los medios materiales necesarios. Además, se dispone de un vehículo todoterreno 4x4.

La dependencia se convierte en la sede de la Unidad de Inspección que se encuentra trabajando desde hace dos años en la Isla y que participa en todos aquellos procedimientos que le son requeridos por parte de la APMUN.

Según explica la consejera insular de Medio Ambiente y Residuos, Nieves Rosa Arroyo, el objetivo de esta Unidad “es continuar con el proceso de facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración, agilizar los trámites, recibir una atención personal, resolver las dudas sobre los procedimientos y ser una instalación que pueda ser utilizada por el personal técnico de la APMUN en sus desplazamientos a la Isla”.

La consejería que dirige Nieves Rosa Arroyo han dotado a la Unidad de los recursos necesarios para su puesta en funcionamiento: “Hemos trabajado de manera activa con el servicio de inspección para desarrollar, por ejemplo, campañas de prevención y educación ambiental relacionadas con la legislación sectorial de residuos y medio ambiente”, explica Nieves Rosa Arroyo.

Etiquetas
stats