eldiario.es

9

Hallan otro perro muerto en la zona de El Time

Una cuadrilla de Medio Ambiente del Cabildo revisa el tramo del sendero comprendido entre La Torreta y el Mirador, que estará cerrado 48 horas, para retirar, en su caso, cebos envenenados que, el pasado domingo, causaron el fallecimiento de otros ocho podencos canarios.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha señalado a LA PALMA AHORA que ha sido hallado otro perro muerto en la zona de El Time, en el municipio de Tijrafe, donde el pasado domingo fallecieron otros ocho canes de caza, de la raza podenco canario, tras ingerir cebos (muslos de pollo) envenenados esparcidos por el entorno.

Al efecto, una cuadrilla de Medio Ambiente de la primera  Corporación, desde el lunes, revisa el tamo del sendero comprendido entre La Torreta y el Mirador. El citado trayecto, dijo, estará cerrado durante 48 horas. Ha apuntado que la Guardia Civil lleva a cabo una investigación.

Como se ha informado, los perros eran propiedad de un cazador de El Paso que el pasado domingo practicaba la actividad cinegética en el entorno de El Time, en el sendero por el que transcurre la ultramaratón Transvulcania. "Llevaban 15 perros, murieron ocho, seis presentaban síntomas de envenenamiento y solo un ejemplar no se vio afectado",  indicó  a este digital una fuente de la Guardería de la Federación Insular de Caza. "El cebo, para el que se utilizó muslos de pollo, está esparcido por un área en la que no hay viviendas, ni cultivos, por lo que el objetivo era el envenenamiento de los animales", resaltó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha