“El Hospital de Dolores es una institución de más de 500 años de historia muy apreciada por la sociedad palmera”

Susana Machín, consejera de Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma, en el Hospital de Dolores.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La consejera de Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha valorado los servicios y mejoras implantadas en el Hospital de Dolores a lo largo del año 2016. “El hospital para crónicos del Cabildo es una institución de más de 500 años de historia que cuenta con un alto grado de aprecio por parte de la sociedad palmera. A la espera de su traslado definitivo a un nuevo emplazamiento, el Hospital de Dolores sigue siendo un espacio emblemático en el que la institución insular pone todo su empeño por el bienestar de sus pacientes”, indica.

Susana Machín destaca que en este ejercicio de 2016 el Cabildo de La Palma ha hecho una importante inversión para la renovación del mobiliario del hospital. En este sentido, se apunta en una nota de prensa, las instalaciones del inmueble requerían de cambios que se han efectuado en puertas, ventanas, estanterías o barandillas de escaleras, pensando tanto en la seguridad de los usuarios como en una mayor comodidad para los profesionales que allí trabajan.

El Hospital también cuenta ahora con una nueva terraza y con nuevas y más cómodas camas y sillones “con las que hemos pretendido realizar una aportación al día a día de los pacientes y sus familiares”, explica la consejera.

En cuanto a las instalaciones del personal que trabaja en el Hospital, se han ejecutado obras de mejora en la cocina, se han creado nuevos vestuarios y un nuevo almacén de comida. Además se ha habilitado una rampa que permite un mejor y más cómodo acceso del vehículo de recogida de residuos a las instalaciones del Hospital.

Además, durante este año se ha venido ejecutando un proyecto de obra para la transformación de un ala del inmueble en una unidad de salud mental de media estancia, con capacidad para siete pacientes sub-agudos.

Susana Machín también ha apuntado que durante los días de agosto de este año en los que un gran incendio afectó a varios municipios del centro y el sur de la Isla, el Hospital de Dolores estuvo preparado y habilitado por si hubiera sido necesario el ingreso en sus dependencias de personas desplazadas

La consejera insular de Sanidad ha destacado también como a lo largo de 2016 el Hospital de Dolores ha sido testigo de varias acciones de dinamización. “Somos conscientes y especialmente sensibles hacia la situación de los pacientes crónicos que están en el Hospital, así como de la difícil situación que ello supone para sus familiares, y por eso se han implantado acciones de dinamización con el objetivo de hacer más llevadera esta situación”, ha apuntado.

Este año se ha puesto en marcha en el Hospital de Dolores un taller de ajedrez con el objetivo de la estimulación cognitiva de los pacientes; se celebró la I Jornada de Convivencia del Hospital de Dolores, con el traslado y convivencia de 40 pacientes en la residencia de mayores de Las Indias, en Fuencaliente; y también se han realizado acciones de dinamización con motivo de la reciente celebración de San Martín y en las actuales fiestas navideñas.

Etiquetas
stats