El Hospital de Dolores pone en marcha un taller de agilidad mental para sus pacientes

Visita al taller del Hospital de Dolores.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Hospital de Dolores, dependiente del Cabildo Insular de La Palma, desarrollará un taller de agilidad mental para sus pacientes financiado por la Obra Social de la Caixa y en colaboración con el proyecto Aprender Jugando con la intención de mejorar las capacidades cognitivas y sociales de las personas mayores que se encuentran hospitalizadas en este centro.

La consejera de Educación y Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, Susana Machín, destaca que desde su área “pretendemos ofrecer una serie de actividades y talleres que dinamicen nuestro Hospital de Dolores y que ofrezcan la posibilidad de una mayor acercamiento entre pacientes y trabajadores, a la vez que aporten mejoras a su calidad de vida. No hay duda de que la labor, ya ampliamente conocida en la sociedad palmera, del colectivo Aprender Jugando, a buen seguro también tendrá un claro efecto beneficioso en pacientes del Hospital”.

La directora de Área de Caixabank para La Palma y El Hierro, Laura García, señala que “desde nuestra Obra Social La Caixa tenemos el compromiso de cuidar de nuestro mayores, tanto a través de programas propios como apoyando iniciativas que nos permitan favorecer su calidad de vida. Aprender jugando trabaja la mente activa y previene tanto la dependencia como la enfermedad, permitiéndonos llegar a ellos de una manera divertida y diferente, que capte su atención y favorezca su integración”.

Por parte del colectivo Aprender Jugando, Verónica Candelaria asegura que “queremos mejorar los momentos de nuestros mayores, potenciar las habilidades mentales y sociales, que disfruten sintiéndose que aún tienen capacidad para pensar y animarles a que sigan entrenando su mente a través del juego”.

Para este taller de agilidad mental, Aprender Jugando crea una nueva modalidad de actividad que centra sus esfuerzos en desarrollar las habilidades y capacidades mentales y sociales en personas adultas, a través de ejercicios, problemas para resolver, puzles, juegos de estrategias y rompecabezas. Se inició el pasado 22 de enero y se desarrollarán los lunes y miércoles. Serán un total de 20 sesiones de hora y media cada una en las que participarán un total de 30 pacientes, en dos grupos de 15 participantes cada uno.

Etiquetas
stats