Instalan las primeras cuatro farolas en el Roque de Los Muchachos

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Recientemente han sido instaladas las primeras farolas que se emplazan en el Roque de Los Muchachos. Las lámparas del citado alumbrado público, colocadas en el aparcamiento del futuro centro de visitantes que construye el Cabildo vinculado con el Observatorio de Astrofísica de La Palma, han sido autorizadas por la Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo (OTPC) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que preserva la calidad astronómica evitando la contaminación lumínica, al cumplir con la Ley sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC, ha señalado a este digital el consejero de Infraestructuras de la primera Corporación insular, Jorge González.

En concreto, con el visto bueno del citado departamento del Instituto de Astrofísica de Canarias, han sido instaladas cuatro farolas en el referido aparcamiento del centro de visitantes que se acondiciona en el entorno complejo científico ubicado en las cumbres del municipio de la Villa de Garafía.

Aficionados a la astrofotografía de La Palma, sin embargo, han criticado la colación de lámparas para iluminar el referido parking.

Consideran que, para evitar el impacto visual, se pondrían haber puesto todas las lámparas por el suelo o encajadas en el muro del aparcamiento.

Etiquetas
stats