El ICHH participa en el XXI Congreso de Estudiantes de Enfermería de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se desplazará hasta La Palma los días 5 y 6 de mayo para participar en el congreso de enfermería que celebra ya su XXI edición y con el que el ICHH colabora, señala en una nota de prensa el citado departamento regional.

Este congreso, que está dirigido a los estudiantes de enfermería de Canarias, abordará distintos seminarios relacionados con cuidados de pacientes crónicos entre ellos tratamiento y control de diabetes, hemodiálisis, enfermería de enlace que tiene un marcado componente socio-sanitario y de atención primaria, talleres de sutura, de relajación, de emergencias, etc.

Desde el ICHH indican que “para estos futuros sanitarios es necesario que conozcan también todo lo relacionado con la sangre y los hemoderivados, y que contribuyan desde sus áreas a naturalizar y regularizar este altruista gesto que es la donación de sangre. De ahí la participación de esta entidad que proporcionará información y aclarará dudas además de participar con material informativo y publicitario para los asistentes”.

stats