La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El IES Alonso Pérez Díaz niega que haya impedido la entrada al centro a ningún miembro de Adfilpa

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Dirección de Instituto de Educación Secundaria (IES) Alonso Pérez Díaz, con relación al comunicado de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) en el que indicaba que el citado centro docente “incumple con la normativa de accesibilidad”, apunta que este IES “es y ha sido siempre muy respetuoso con todas las personas y asociaciones que han venido a impartir charlas y ha facilitado su actividad respetando la legislación vigente”, indica en una nota de prensa. Apunta asimismo que “comprende las reivindicaciones que diferentes colectivos exponen a nuestra administración”.

También indica que “la Dirección del IES Alonso Pérez Díaz nunca negó la entrada al centro a ningún miembro de Adfilpa ni, por supuesto, ha impedido la impartición de charlas por esta”.

Expone que “el centro no dispone de ningún espacio para aparcamiento de vehículos y obviamente no puede asumir que se aparque en el espacio dedicado al recreo del alumnado” pues, subraya, “eso sería incumplir la Ley”.

Añade que “miembros de dicha asociación visitaron el centro y conocían de antemano las instalaciones” y, precisa, “fue esta asociación la que suspendió la charla unilateralmente dos días antes de la fecha establecida (enero 2015)”. Además, precisa, “se les ofreció por parte de personal de juventud del Cabildo (quienes organizaron las charlas) la posibilidad de ser trasladados en coche particular hasta el centro, a lo que se negó la asociación”.

“Queremos subrayar”, concluye, “que sentimos las dificultades que experimenta este colectivo, pero no nos parece correcto utilizar informaciones tergiversadas, que pueden atentar contra la honorabilidad de personas e instituciones, para lograr nuestros fines”.

stats