eldiario.es

9

El alumnado del IES Mazo presenta 23 proyectos tecnológicos para ayudar a personas con discapacidad

El Centro Cultural Andares del municipio acogió este martes el proyecto Pro Quo.

Acto de clausura del proyecto.

Acto de clausura del proyecto.

El Proyecto Pro Quo, que desarrolla CoordiCanarias, cierra el curso lectivo 2018-19 en La Palma con “unos resultados que han superado con creces las expectativas iniciales”, se informa en nota de prensa. El Centro Cultural Andares de la Villa de Mazo acogió este martes la celebración de la jornada de clausura del Proyecto Pro Quo en la Isla, una iniciativa socioeducativa de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias) que tiene como objetivo promover la sensibilización sobre la discapacidad entre alumnado de Secundaria y Bachillerato en las Islas a través de la puesta en marcha de iniciativas destinadas a la mejora de la calidad de vida del colectivo. 

A lo largo del desarrollo de la jornada, alrededor de un centenar de alumnos y alumnas del IES Villa de Mazo presentaron sus diseños, ideados y elaborados durante el curso con la ayuda de un grupo de voluntarios y voluntarias con movilidad reducida con los que han trabajado estrechamente para mejorar los resultados y la funcionalidad de los mismos. Entre los prototipos desarrollados cabe destacar un asiento elevador o un bolsillo para sillas de ruedas, ganchos para alcanzar objetos a distancia, mesas plegables para acoplar a las sillas de ruedas o cajoneras a adaptadas. Los estudiantes también presentaron un proyecto para la instalación de una rampa acceso al escenario del centro cultural así como un estudio de accesibilidad del municipio que además fue entregado al alcalde de Mazo para su futura materialización. 

Un momento de la presentación de los proyectos.

Un momento de la presentación de los proyectos.

La jornada concluyó con la exposición de los proyectos. El próximo viernes se celebrará en el Centro Cívico de El Fraile en Arona la clausura del curso en Tenerife, que contará con la asistencia del alumnado participante de los IES Cabo Blanco (Arona), Punta Larga (Candelaria), Ichasagua (Arona) y Alcalá (Guía de Isora) así como del CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago en el municipio gomero de Alajeró. El Proyecto Pro Quo está subvencionado por la Dirección General de Dependencia y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con la colaboración de la Obra Social La Caixa y Fundación CajaCanarias. En La Palma se ha contado con la participación de Adfilpa, la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha