Dos alumnas del IES Virgen de Las Nieves ganan el ‘Premio CSIC-Canarias 2017’ de divulgación científica

El consejero de Agricultura del Cabildo junto a las dos alumnas.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, ha transmitido en nombre del Cabildo de La Palma su felicitación a las dos jóvenes estudiantes del IES Virgen de Las Nieves ganadoras del Premio CSIC-Canarias 2017 de divulgación científica en la modalidad Ciencia en Canarias, que recibieron el galardón el pasado 3 de noviembre, se informa en nota de prensa.

El primer premio de Ciencia en Canarias fue para el IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma por su trabajo Historia del Electrón, un vídeo sobre la construcción de la primera central hidroeléctrica de Canarias, que permitió alumbrar Santa Cruz de La Palma a finales del siglo XIX, realizado por las alumnas Alba Brito Rodríguez y Yaiza González Rodríguez, y tutorizado por el profesor Aroldo Lorenzo Hernández.

José Basilio Pérez no sólo felicitó personalmente a las jóvenes estudiantes, sino que hizo extensiva la felicitación a la organización de los premios “por impulsar este tipo de acciones que vienen a fortalecer y ejemplificar la divulgación científica en todos los entornos, desde jóvenes”.

“Es un orgullo para todos los palmeros ver como en cada edición encontramos alumnado de la isla en estos premios”, dijo José Basilio Pérez en referencia a las alumnas Alba Brito y Yaiza González del IES Virgen de Las Nieves. El consejero también felicitó al resto de premiados y al profesorado “por su trabajo, esfuerzo y dedicación en una disciplina tan importante para nuestro presente y futuro”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular también referenció el trabajo directo del CSIC en Canarias y su relación específica con la isla de La Palma. Así, destacó “el compromiso con la divulgación de la ciencia y con aquellos proyectos emprendidos en islas no capitalinas como La Palma”, y valoró “la consolidación de la relación entre el Cabildo y el CSIC, que se ha afianzado con la actividad investigadora que desarrolla en La Palma, en el Laboratorio de Agrobiología Juan José Pérez Bravo, funcionando como Unidad de Servicio Técnico adscrita al IPNA del CSIC, única en España”.

El Premio CSIC-Canarias tiene como objetivo estimular el interés por las ciencias de los jóvenes canarios y ayudar a su creatividad y preparación científica valorando, además, el papel que los profesores y los centros educativos tienen en esta formación. Este certamen trata también de estimular el conocimiento de la investigación que se realiza o se ha realizado en las Islas. El Premio CSIC-Canarias está coorganizado por el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC (IPNA-CSIC) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), junto con los Premios CSIC-Obra Social la Caixa 2017 de Periodismo Universitario.

stats