El IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma refuerza su estrategia de internacionalización

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La semana pasado tuvieron lugar  en el  Instituto de Educación Secundaria (IES)  Virgen de las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, las Jornadas Erasmus+ que  el centro celebra cada año al final del curso escolar, indica el IES en una nota de prensa. En dos sesiones celebradas en el salón de actos,  señala, una durante el turno de mañana y otra en el de tarde, el alumnado y profesorado que este curso han realizado movilidades europeas compartieron con el resto de la comunidad educativa su experiencia, animándoles a participar en futuras convocatorias. 

Este centro educativo, apunta, “viene desarrollando proyectos del programa Erasmus+ desde el año 2015, lo que hasta ahora ha permitido que un total de 86 participantes de La Palma realizaran estancias en otras instituciones y empresas de Europa”.  Añade que “alumnado y personal de los ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior, formación profesional básica y enseñanzas deportivas han tenido la oportunidad de formarse en lugares como Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos y Portugal”. 

Además,   agrega, el IES Virgen de Las Nieves  participa como “centro de acogida para otros beneficiarios europeos. Hasta el momento ha recibido a 4 estudiantes universitarias como profesoras de idiomas y a 5 estudiantes de FP que han realizado prácticas en empresas de la Isla”.

El IES Virgen de Las Nieves, concluye, “sigue apostando por la realización de movilidades como forma de incrementar la calidad de la Formación Profesional. Los nuevos proyectos Erasmus+ aprobados para el próximo curso 2019-2020 permitirán que el centro continúe reforzando su estrategia de internacionalización”.

 

Etiquetas
stats