La III Feria del Vehículo Eléctrico se inicia este jueves en la ‘Semana Smart’ de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Nuevas Tecnologías, organiza la III Feria del Vehículo Eléctrico, un evento que se enmarca en la Semana Smart de La Palma, que tiene en estos días su principal foco de actividad en el III Congreso de Territorios Insulares Inteligentes, informan en nota de prensa.

La feria tendrá lugar este jueves, 13 de diciembre, en Santa Cruz de La Palma, con foco principal de actividad en la Casa Principal de Salazar, y el viernes, 14 de diciembre, en Los Llanos de Aridane, con punto de encuentro en la Casa de la Cultura.

El objetivo de esta cita es difundir el conocimiento de las características de los vehículos eléctricos entre la sociedad palmera para que puedan familiarizarse con el funcionamiento, las ventajas y los inconvenientes de las nuevas aplicaciones tecnológicas de la electromovilidad.

Durante el evento, además de la exposición de los modelos electrificados de las distintas marcas, el público en general podrá asistir a conferencias relacionadas con los distintos temas que engloba la electromovilidad, las cuales serán impartidas por técnicos especializados y autoridades.

La jornada de mañana comenzará a partir de las 9:30 horas con la distribución de los vehículos en las distintas ubicaciones reservadas. Posteriormente, a las 10:00 horas tendrá lugar la apertura del acto bajo el título genérico Futuro de la movilidad en Santa Cruz de La Palma a cargo de una representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

A las 10:45 horas se celebrará la conferencia Electromovilidad dentro de Planes de Movilidad Urbana Sostenible por el ingeniero del área de movilidad sostenible de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Peñate Suárez.

A las 12:00 horas tendrá lugar la conferencia: Nos mueven las estrellas. El desafío de la movilidad eléctrica para Grantecan por el jefe de operaciones de ingeniería de la empresa GRANTECAN, Luis Alberto Rodríguez García.

A las 12:45 horas, será el turno del ingeniero eléctrico y director de la empresa organizadora Epsilon Innovation, Daniel Rocha Cruz, con la conferencia Vehículo eléctrico y emisiones de CO2.

Finalmente, a las 13:30 horas, cerrará el acto el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, que disertará sobre la hoja de ruta para el cambio modal del Cabildo Insular.

El viernes, la feria comenzará en Los Llanos de Aridane a las 9:30 horas con la distribución de los vehículos en las distintas ubicaciones reservadas y la conferencia genérica Futuro de la movilidad en Los Llanos de Aridane a cargo de una representación del Ayuntamiento de la localidad.

Seguidamente, a las 10:45 horas se llevará a cabo la conferencia: Electromovilidad y energías renovables. El nuevo modelo de consumo, por el ingeniero del área de alta tensión del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Pulido Alonso.

Tras la reanudación, a las 12:00 horas, se desarrollará la conferencia: Movilidad eléctrica en Pymes. El caso Sagulpa, a cargo del director de explotación en Sagulpa, César García; y a las 12:45, se celebrará la conferencia Presente y futuro del vehículo eléctrico por el ingeniero eléctrico y director de la empresa organizadora Epsilon Innovation, Daniel Rocha Cruz.

Finalmente, cerrará la feria el jefe del Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma, Juan Antonio Bermejo Domínguez con la conferencia Hoja de ruta para el cambio modal del Cabildo Insular.

Etiquetas
stats