La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

IUC en La Palma organiza un encuentro sobre feminismo con la ensayista y crítica de cine Pilar Aguilar Carrasco

Pilar Aguilar Carrasco.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma organiza un encuentro sobre feminismo con la ensayista y crítica de cine Pilar Aguilar Carrasco el próximo lunes, 3 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, informa en nota de prensa.

Pilar Aguilar Carrasco (Siles, Jaén, 1946) es una destacada ensayista y crítica de cine feminista. Su militancia antifranquista le llevó a exiliarse a Francia, donde trabajó como profesora de español y se licenció en Ciencias de la Educación y también Ciencias Cinematográficas y Audiovisuales, realizando un máster en Sociología de la Educación.

Ha publicado libros como Manual del espectador inteligente (1996), Mujer, amor y sexo en el cine español de los 90 (1998), ¿Somos todas de cine? Prácticas de análisis fílmico (2004), El papel de las mujeres en el cine (2017) y un relato de autoficción, titulado No quise bailar lo que tocaban (2014). En 2018 ha publicado Feminismo o barbarie, una recopilación de artículos agrupados por temas, que fueron publicados originalmente en el periódico digital Tribuna Feminista, donde con un lenguaje sencillo muestra qué es el feminismo.

Etiquetas
stats