La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El 'IV Encuentro Regional de Senderismo' reunirá en la Isla a unos 300 caminantes

Imagen de archivo de un senderista en la cima de Pico Bejenado. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Club de Caminantes El Atajo de Breña Baja, con motivo del IV Encuentro Regional de Senderismo, ha organizado un amplio programa de caminatas y actividades para el próximo fin de semana, se indica en un comunicado remitido por el Ayuntamiento. Añade que colabora el Consistorio de Breña Baja y el Cabildo de La Palma. El citado encuentro contará con la presencia de clubes y senderistas de varias islas del Archipiélago como el San Bernardo de Gran Canaria, Vara y Verea de Lanzarote, Terramare de Tenerife y Lata y Zurrón de Fuerteventura, entre otros.

El programa se inicia el sábado 10 de octubre con la subida al Pico Bejenao, con ascenso por el Mirador de la Cumbrecita y descenso hasta Valencia (El Paso). “Se trata de la caminata nº 410 del programa de senderismo de Breña Baja. Después de la caminata está prevista una visita en barco a la Cueva Bonita de Tijarafe”.

El domingo 11 de octubre se llevará a cabo el IV Encuentro Regional de Senderismo por parte de la Federación Canaria de Montañismo, con la colaboración del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Baja, y la participación activa de los clubes de senderismo de la Isla, entre ellos, El Atajo.

Se espera “una participación de 300 senderistas provenientes de toda Canarias”. En la nota se indica que “se han organizado un total de tres rutas, todas ellas con llegada a Los Cancajos”. La primera sale del albergue de Tigalate (Villa de Mazo). Es de dificultad alta y tiene un recorrido 15 kilómetros. La segunda parte del Risco de La Concepción del municipio de Breña Alta (dificultad media y 10 km“. Y la tercera sale de la Montaña de La Breña con dificultad baja y 6,5 km. Al llegar a Los Cancajos habrá una comida para todos los participantes del encuentro.

Por último, el lunes 12 de octubre, el club El Atajo organiza una ruta desde la Laguna de Barlovento hasta los Tilos, pasando por “el precioso Mirador del Topo de Las Barandas (Los Sauces)”. Se trata de la caminata nº 412 del programa de senderismo de Breña Baja.

Para cualquier información e inscripciones, añade, “se puede contactar con el club al teléfono: 636 60 94 99”. Apunta que “con esta serie de actividades el club aporta su granito de arena en este fin de semana en que el senderismo en Canarias centra sus miradas a la Isla Bonita”.

Etiquetas
stats