eldiario.es

9

Iberia retira el anuncio del vuelo a La Palma con ‘torres de piedra’ y pide disculpas

La compañía área ha respondido a la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y le ha agradecido la labor que desarrolla.

imagen del anuncio de Iberia de un vuelo a La Palma.

imagen del anuncio de Iberia de un vuelo a La Palma.

Iberia ha retirado el anuncio de un vuelo a La Palma insertado en un medio digital de ámbito nacional en el que aparecía una imagen de torres de piedra atendiendo así a la petición formulada por la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, cuyo representante, Jaime Coello, se dirigió a la compañía aérea para exponerle que esa costumbre global de amontonar rocas “es muy dañina para el medio ambiente” y “no representa a La Palma, tal y como adelantó este jueves este digital.

El Departamento de Comunicación de Iberia le ha comunicado este viernes a Jaime Coello que el anuncio ya ha sido retirado y le ha pedido disculpas, al tiempo que le ha agradecido la labor que desarrolla la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

“Estos montones de piedra, que en Canarias llamamos tonguitas de beroles- producen daño al suelo, porque las rocas cuando están colocadas sobre el suelo lo protegen de la erosión; el suelo tarda muchos miles de años en formarse y si se quitan las rocas se desprotege de la lluvia y del viento”, explicó a este digital Jaime Coello. Además, agregó, “bajo esas rocas suelen vivir un montón de especies de invertebrados”. “Es un tema que se ha puesto de moda en todo el mundo y que está perjudicando mucho al medio natural”, resaltó. “Es una costumbre importada que estamos sufriendo en toda Canarias y que genera unos impactos ambientales muy grandes”, insistió.

“Estas de piedra se empezaron a popularizar en Estados Unidos, donde se conocen con el nombre de rock stacks, pero ahora es ya un tema global, y eso también está haciendo que todos los paisajes se parezcan”, advirtió.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha