Iberia retira el anuncio del vuelo a La Palma con ‘torres de piedra’ y pide disculpas

imagen del anuncio de Iberia de un vuelo a La Palma.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

Iberia ha retirado el anuncio de un vuelo a La Palma insertado en un medio digital de ámbito nacional en el que aparecía una imagen de torres de piedra atendiendo así a la petición formulada por la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, cuyo representante, Jaime Coello, se dirigió a la compañía aérea para exponerle que esa costumbre global de amontonar rocas “es muy dañina para el medio ambiente” y “no representa a La Palma, tal y como adelantó este jueves este digital.

El Departamento de Comunicación de Iberia le ha comunicado este viernes a Jaime Coello que el anuncio ya ha sido retirado y le ha pedido disculpas, al tiempo que le ha agradecido la labor que desarrolla la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

“Estos montones de piedra, que en Canarias llamamos tonguitas de beroles- producen daño al suelo, porque las rocas cuando están colocadas sobre el suelo lo protegen de la erosión; el suelo tarda muchos miles de años en formarse y si se quitan las rocas se desprotege de la lluvia y del viento”, explicó a este digital Jaime Coello. Además, agregó, “bajo esas rocas suelen vivir un montón de especies de invertebrados”. “Es un tema que se ha puesto de moda en todo el mundo y que está perjudicando mucho al medio natural”, resaltó. “Es una costumbre importada que estamos sufriendo en toda Canarias y que genera unos impactos ambientales muy grandes”, insistió.

“Estas de piedra se empezaron a popularizar en Estados Unidos, donde se conocen con el nombre de rock stacks, pero ahora es ya un tema global, y eso también está haciendo que todos los paisajes se parezcan”, advirtió.

Etiquetas
stats