Infraestructura mejora tramos sensibles de la red vial

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma continúa con las labores de limpieza y mejora de la seguridad vial en la carretera LP-1, indica en un comunicado.

El responsable del citado departamento, Jorge González, ha explicado que “seguimos mejorando la Red Insular de Carreteras, sobre todo en tramos sensibles de la Isla”. En tal sentido, señala que “esta actuación viene a dar continuidad a nuestra apuesta firme desde Infraestructura del Cabildo por dotar de mejores condiciones de acceso” el sistema viario insular.

En concreto, se actuará con la limpieza y poda en la zona de influencia de la carretera LP-1 Norte, cruce de Argual al Mirador del Time y la LP-120, Las Angustias, que engloba a los municipios de Los Llanos de Aridane, Tijarafe y Tazacorte. El objetivo de esta intervención, valorada en 12.840 euros, “es proceder a la recogida y limpieza de masa vegetal forestal, así como de residuos que se generan en esta zona”.

También se realizarán, en el término municipal de Tijarafe, mejoras en la carretera LP-1, tramo Amagar, entre el punto kilométrico 97,280 y el 97,975. Los trabajos, con una inversión total de 12.191,85 euros, consistirán en movimientos de tierra, ejecución de cunetas y pavimentado con aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor en una superficie de 400 metros cuadrados.

Etiquetas
stats