Infraestructura no trabajará este fin de semana en la vía de La Cumbre

En la imagen, asfaltado de uno de los tramos de la carretera de la Cumbre. Foto: María Victoria Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma informa que, desde este viernes, 30 de mayo, y hasta el lunes, 1 de junio, “no se va a trabajar en la carretera de La Cumbre (LP-3)”. Por tanto, detalla, la vía, una de las más transitadas de la Isla, sometida desde el pasado miércoles, 28 de los corrientes, a trabajos de repavimentación, permanecerá abierta al tráfico al objeto de que los usuarios, durante el puente festivo, puedan desplazarse con normalidad por la calzada que, a través de la cordillera dorsal, comunica las dos comarcas más pobladas de la Isla.

El Cabildo de La Palma, como se ha informado, a través de la Consejería de Infraestructura que dirige Jorge González, comenzó el miércoles 28 de mayo las obras de repavimentación de la carretera La Cumbre (la LP3), en el tramo comprendido entre el Hospital General de La Palma y la salida del túnel nuevo, señala en una nota de prensa.

Esta “ambiciosa actuación”, explicaron desde el Cabildo, se lleva a cabo después de varios años “intentando su repavimentación”. En ese tiempo, añadieron, sólo se han realizado “tareas de mantenimiento y señalización vial”.

También indicaron que, “pensando en los ciudadanos”, durante los trabajos, “no se cortará la carretera al tráfico ligero”. Sin embargo, detallaron, la circulación de los vehículos pesados se interrumpirá de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, siendo los mismos desviados por Fuencaliente (LP-2 Sur)“. Esta carretera está también ”sometida a trabajos de acondicionamiento y mejora“, en este caso por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, por lo que su ”estado no permite desviar todo el tráfico por esta zona“.

Mientras duren las obras en la carretera de la cordillera dorsal, apostillaron, el túnel nuevo de La Cumbre permanecerá abierto al tráfico en doble sentido.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, recordó que “la primera actuación en la carretera de La Cumbre fue la instalación del ducto de la red troncal de telecomunicaciones, que pretende unir la comunicación entre el corredor central, Santa Cruz de La Palma y Tazacorte, con el fin de crear un anillo Este-Oeste y las obras de recogidas de aguas pluviales y de apartaderos. Invertimos 919.046,77 euros financiados por fondos propios del Cabildo con el fin mejorar el estado de esta vía que es titularidad del Gobierno de Canarias, a pesar de que dicho Gobierno nos adeuda mas 2,1 millones de euros para invertir en el mantenimiento y conservación de las carreteras que nos fueron transferidas”.

Etiquetas
stats