eldiario.es

9

Infraestructuras y Transportes Insular forman a su personal en las causas de los accidentes de tráfico

Se impartirán talleres en los que se abordará la importancia del ‘factor humano’ en la seguridad vial.

Imagen del accidente de tráfico registrado este domingo en la calle Ramon Pol de Los Llanos.

Imagen del accidente de tráfico registrado en la calle Ramón Pol de Los Llanos. BOMBEROS LA PALMA

El Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma y Transportes Insular de La Palma formarán a su personal sobre las principales causas de los accidentes de tráfico. Los trabajadores, en su mayoría conductores de vehículos de transporte especial, conocerán la importancia del ‘factor humano’ en la seguridad vial.

La formación consistirá en una serie de talleres que impartirá la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías. En ellos se pondrá especial énfasis en la información y la prevención de aquellas conductas que, según datos de la Dirección General de Tráfico, son causantes directas de accidentes en carretera, tales como las distracciones, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol y/o de las drogas.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, destaca la importancia de esta actividad formativa insistiendo en la idea de que “se trata de reforzar los conocimientos de trabajadores que desempeñan su labor en las vías de nuestra isla, de hacerles conscientes de que en sus trabajos no solo deben cuidar sus conductas por su propia seguridad sino también por la de las demás personas implicadas en la circulación vial: conductores, pasajeros y peatones”.

Desde la Sociedad Cooperativa Transportes Insular de La Palma se señala que estos talleres forman parte de su afán por mejorar la seguridad vial en la isla proporcionando a sus conductores la oportunidad de un reciclaje continuo y necesario para que la conducción sea más segura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha