La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Instalarán en La Laguna nuevos sensores de control para elevar la capacidad de llenado hasta 1,7 millones de metros cúbicos

Laguna de Barlovento.

Martín Macho

Barlovento —

0

La Laguna de Barlovento contará con nuevos sensores de control telemático en los drenes de la balsa para intentar, con esta mejora en el sistema de monitorización, elevar su capacidad de llenado hasta 1,7 millones de metros cúbicos, ha indicado a La Palma Ahora el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, José Luis Perestelo. Como se ha informado, el ingeniero que dirigió la obra de reparación de la Laguna de Barlovento en 2012, Javier Martínez,  junto con técnicos del Consejo de Aguas del Cabildo, han revisado este lunes el estado de La Laguna tras las últimas lluvias.  La finalidad de la citada revisión es determinar si el nivel de acopio de caudal de la mayor balsa de La Palma, fijado actualmente en 1.093.000 metros cúbicos, se puede incrementar.  

En este sentido, tras la referida inspección, “se ha acordado colocar una serie de testigos e ir probando en función de las lluvias” hasta alcanzar el nuevo nivel llenado que se pretende fijar en la cota 710 metros, con lo que la capacidad de almacenamiento sería de 1.700.000 metros cúbicos. En estos momentos está en la cota 706,8 y guarda 918.000 metros cúbicos. 

Perestelo ha apuntado que este martes llueve en la zona y, desde las 02.00 horas, hasta las 11.00, habían entrado en La Laguna 12.000 metros cúbicos. “Es agua baja, no de cumbre, que entra directamente en La Laguna, no por escorrentías”, explicó.

Etiquetas
stats