eldiario.es

9
Menú

Instalarán en La Laguna nuevos sensores de control para elevar la capacidad de llenado hasta 1,7 millones de metros cúbicos

Este martes, hasta las 11.00 horas, habían entrado  12.000 metros cúbicos de agua de la lluvia que se registra en la zona.

- PUBLICIDAD -
Laguna de Barlovento.

Laguna de Barlovento.

La Laguna de Barlovento contará con nuevos sensores de control telemático en los drenes de la balsa para intentar, con esta mejora en el sistema de monitorización, elevar su capacidad de llenado hasta 1,7 millones de metros cúbicos, ha indicado a La Palma Ahora el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, José Luis Perestelo. Como se ha informado, el ingeniero que dirigió la obra de reparación de la Laguna de Barlovento en 2012, Javier Martínez,  junto con técnicos del Consejo de Aguas del Cabildo, han revisado este lunes el estado de La Laguna tras las últimas lluvias.  La finalidad de la citada revisión es determinar si el nivel de acopio de caudal de la mayor balsa de La Palma, fijado actualmente en 1.093.000 metros cúbicos, se puede incrementar.  

En este sentido, tras la referida inspección, “se ha acordado colocar una serie de testigos e ir probando en función de las lluvias” hasta alcanzar el nuevo nivel llenado que se pretende fijar en la cota 710 metros, con lo que la capacidad de almacenamiento sería de 1.700.000 metros cúbicos. En estos momentos está en la cota 706,8 y guarda 918.000 metros cúbicos. 

Perestelo ha apuntado que este martes llueve en la zona y, desde las 02.00 horas, hasta las 11.00, habían entrado en La Laguna 12.000 metros cúbicos. “Es agua baja, no de cumbre, que entra directamente en La Laguna, no por escorrentías”, explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha