La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Intensa jornada de rodaje de George Clooney en El Roque este martes

Telescopio LST-1 en el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM), en Garafía. Crédito:  Iván Jiménez Montalvo.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El Roque de Los Muchacho ha tenido este martes en su entorno a uno de los astros más rutilantes del universo cinematográfico. El actor, director y productor George Clooney, a lo largo de la jornada, ha rodado en los exteriores del Observatorio Astrofísico situado en las cumbres del municipio de Garafía algunas escenas de la película de ciencia ficción basada en la novela Good morning, midnight de Lily Brooks-Dalton que dirige y protagoniza. En este sentido, el acceso al complejo científico ha permanecido cerrado a los visitantes entre las 07.00 y las 19.00 horas.

El lunes, el helicóptero del equipo de filmación, entre las 12.00 y las 17.00 horas, al parecer, estuvo llevando material el lugar de grabación y este martes, entre las 08.00 y las 18.00, tiene previsto varios viajes más. Este martes han grabado en los telescopios MAGIC y en el telescopio LST-1, el prototipo de gran tamaño de la Red de Telescopios Cherenkov (CTA por sus siglas en inglés).

Todo apunta a que, durante la semana, también rodarán en enclaves de Los Tilos y el Cubo de La Galga, en la Playa de Echentive, en Fuecaliente (posiblemente en la Fuente Santa), y en el Llano del Jable (El Paso).

Clooney, en su nueva película para Netflix, interpreta a Augustine, un solitario científico que habita en el Ártico.

Etiquetas
stats