La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

300 caminantes se dieron cita en la Isla en el 'IV Encuentro Regional de Senderismo'

En la imagen, un grupo de caminantes durante una de las rutas realizada con motivo del 'IV Encuentro Regional de Senderismo' celebrado en La Palma.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El pasado domingo, 11 de octubre, organizado por la Federación Canaria de Montañismo, se celebró en La Palma el IV Encuentro Regional de Senderismo. El evento contó la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento de Breña Baja, y la participación activa de los clubes de senderismo de la Isla, entre ellos, el Club de Caminantes El Atajo de Breña Baja, señala en una nota de prensa la citada Federación.

En la nota se apunta que, “con una participación de 300 senderistas provenientes de todas las islas del Archipiélago, se realizaron un total de tres rutas, todas ellas, con llegada a Los Cancajos (Breña Baja). La primera salió del albergue de Tigalate (Villa de Mazo), de 15 kilómetros (km). La segunda del Risco de La Concepción (Breña Alta), de 10 km. Y la tercera arrancó de la Montaña de La Breña con 6,5 km.

Así mismo, un grupo de personas con discapacidad y voluntarios, motivados por la asociación Padisbalta y la colaboración del club Trecus, tomaron parte del último tramo de la primera ruta, desde La Bajita hasta Los Cancajos.

Al llegar a Los Cancajos, añade, “el encuentro culminó con una comida de convivencia para todos los participantes. La idea era no sólo compartir momentos de camino y naturaleza, sino momentos de distensión e intercambio de experiencias entre los clubes y los senderistas, ñográndose que durante este fin de semana el senderismo en Canarias halla centrado sus miradas en la Isla Bonita”.

Etiquetas
stats