La Isla celebra la Nochevieja y el Año Nuevo 2017 en animadas fiestas

En la imagen, actuación del grupo Tihuya Cat, este sábado, en la fiesta de Fin de Año Australiano en la zona del Cuadrilatero, en Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los habitantes de La Palma, como los del resto del mundo, celebraron la Nochevieja y el Año Nuevo 2017 en animadas fiestas públicas y privadas. Las verbenas municipales más concurridas se han desarrollado en las plazas de España de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Los bailes han durado hasta el amanecer y, en el transcurso de las veladas, no se han registrado incidentes dignos de mención, según han informado a La Palma Ahora fuentes de la Policía Local los citados municipios y un portavoz del Centro de Coordinación de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo.

En la capital de la Isla, tras la fiesta Santa Cruz aLive en el que, a las 16:00 horas, se celebraron las tradicionales campanadas por el horario australiano en la zona del Cuadrilátero con las actuaciones de los grupos Changó, Tihuya Cats y Guateque, la gran verbena de despedida de 2016 comenzó a las 00:00 horas en la Plaza de España con la orquesta Arena Caliente y el Dj Omar Salinas y, a continuación, los fuegos labrados y la música dieron la bienvenida del Año Nuevo 2017.

En Los Llanos de Aridane, igualmente, se dijo adiós a 2016 con las tradicionales campanadas de Fiesta de Fin de Año en la Plaza de España donde, desde las 23:00 horas y hasta bien entrada la madrugada, las orquestas Libertad y Corinto Brand fueron las responsables de marcar el ritmo en esta noche tan especial en la que residentes y visitantes dieron la bienvenida a 2017.

Etiquetas
stats