eldiario.es

9
Menú

El saucero Joaquín Díaz gana el certamen mundial más importante de transformación y belleza

Se alzó con el primer premio del Global Universe Transformación y Belleza.

- PUBLICIDAD -
Francisco Paz y Joaquín Díaz.

Francisco Paz y Joaquín Díaz.

Martina Rey, pseudónimo del vecino de San Andrés y Sauces Joaquín Díaz Martín, se alzó con el premio mundial del Global Universe Transformación y Belleza, un aclamado certamen internacional cuya VIII edición se ha celebrado recientemente en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y en el que Díaz Martín representaba la candidatura de España, se informa en nota de prensa.

Martina Rey, nombre artístico de este joven de San Andrés y Sauces estudiante de Diseño en la Escuela Superior de Arte Fernando Estévez y con gran popularidad en los círculos artísticos dentro y fuera del archipiélago canario, logró con su fantasía La oración de las Rosas el más alto reconocimiento del jurado en un gala internacional a la que concurrieron hasta 17 candidatos expertos en transformismo en representación de países como Argentina, Brasil, Italia, Tailandia o Puerto Rico, entre otros.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que ha colaborado y patrocinado al joven saucero en este certamen mundial, ha mostrado a través de su alcalde “la satisfacción y el orgullo del máximo galardón obtenido por nuestro vecino Joaquín Díaz Martín, más conocido por todos como Tito, una persona que lleva años formándose con tesón  y esfuerzo en diseño y estilismo y que ha logrado este galardón en representación de España”. El regidor local, Francisco Paz, asistió junto a otros alcaldes y representantes públicos a este certamen en el que Tito obtuvo el mayor reconocimiento mundial en el mundo del transformismo.

Joaquín Díaz en el certamen Global Universe.

Joaquín Díaz en el certamen Global Universe.

El  Global Universe es el certamen de transformación y belleza con mayor proyección internacional que se celebra en la actualidad. Martina Rey logró en esta VIII edición la mejor transformación de hombre a mujer alzándose con el primer premio y respaldado por un equipo de diseñadores y maquilladores cuyo mérito destacaron también desde la corporación municipal. La organización del Global Universe cuenta con sedes en España, México, Brasil, Puerto Rico y Venezuela, y son cada vez más los candidatos de todo el mundo que compiten por este prestigioso premio. Martina Rey fue coronada al final de una gala que ofreció un original y dinámico espectáculo, novedoso y divertido, tras la realización de varios pases y actos de compromiso del concurso con el colectivo LGTB. 

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, expresó su satisfacción por el primer premio obtenido por Tito y recordó que “el certamen, como otros espacios artísticos, sociales y culturales, permite poner de relieve los derechos de la comunidad LGTB y su papel destacado en un modelo de integración e igualdad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha